sábado, 13 de septiembre de 2014

VALORES SOCIALES

EL PODER DE LOS VALORES
Todos los seres humanos poseemos cierto tipo de valores y que constituye aquello a lo que nosotros le damos significado.
Para una persona, los valores pueden ser solamente de uso material o de intercambio; aprecia muchísimo su coche, su traje, su vestido, sus libros, su pipa, etcétera. ¿A cuántas cosas puede alguien dar valor?, pero tal vez esas mismas cosas no sean valiosas para otra persona.
Pero hay valores de orden universal, principios que son apreciados en todo tiempo y lugar, valores que, por supuesto, cuando los compartimos a diferencia de los otros, crecen; por ejemplo: si yo comparto con usted mi comida, tengo menos comida; si yo comparto con usted mi automóvil, usaré menos mi automóvil; si yo comparto con usted la riqueza, mi dinero disminuirá. Pero si yo comparto con usted mis conocimientos, el valor de éstos crece; si comparto la alegría, el valor de ésta crece; si comparto la amistad el valor de ésta crece.
Los valores de orden superior tienen esa característica muy particular. Son valores crecientes cada vez que nos atrevemos a compartirlos.
Analice usted las crisis en las que vivimos todos los países del mundo: problemas ecológicos, de corrupción, deshonestidad, y estoy hablando de países ricos y países pobres. En el fondo, ¿qué sucede?
Los valores de uso o de intercambio han obsesionado al ser humano, a esto nosotros le llamamos los círculos de hierro.
Los círculos de hierro se presentan en aquella persona que quiere tener más dinero, para tener más poder; quiere tener más poder, para tener más influencia; porque si tiene más influencia, tendrá más dinero; y si tiene más dinero, tendrá más poder; y si tiene más poder tendrá más influencia. Y el círculo de hierro atrapa al ser humano. Llega el momento en que el ser humano es insaciable en los valores de intercambio o de uso.
¿Cuándo se podrá llenar ese agujero negro enorme que tenemos, que se llama vacío existencial? No se puede llenar ni con dinero, poder, ni con influencia. La única forma en que el ser humano lo puede llenar en forma completa y total es a través de poseer valores de orden superior: los valores que hacen crecer al ser humano, que nos proyectan a una vida superior, que nos dan sentido existencial. Esto es precisamente la esencia del poder de los valores.
Un ser humano no puede comprar el derecho a figurar por siempre en la historia universal. ¿Quiénes son aquellos que han quedado inmortalizados para siempre en la memoria universal? Aquellas que se han sustentado en valores, aquellos que han predicado valores y, sobre todo, aquellos que han vivido valores.

VALORES CORPORATIVOS

Era mi primer día en la empresa, me enviaron al centro de capacitación para recibir, junto con otros compañeros, el curso de inducción. Nos sorprendió que nos recibiera un grupo de ejecutivos, quienes, al momento de entrar al salón, nos aplaudieron. 
Me impactó un gran letrero de “Bienvenidos”, junto con el nombre de cada uno de nosotros. Una vez hechas las presentaciones el rector del centro educativo tomó la palabra.
“Es para nosotros un día muy especial, pues estamos recibiendo a una nueva generación de triunfadores para nuestra organización. Nuestra política ha sido siempre elegir a los mejores, y el actual grupo de directores ha asumido el compromiso de hacer de cada uno de ustedes un auténtico campeón. Cada uno será asignado en tutela a un ejecutivo, cuya misión es orientarlos en los sistemas, políticas y en general, en la cultura corporativa de nuestra organización, para que ustedes tengan éxito y su presencia con nosotros sea para siempre. Hoy, básicamente tienen que asimilar cuál es la filosofía de trabajo, y si la cumplen fielmente, sus resultados estarán garantizados”.
Jaló un cordón y se recorrió un gran telón, donde aparecieron solamente tres grandes letras: R.I.P. Incluido yo, todos nos quedamos sorprendidos, nos volteamos a ver y con cara de interrogación nos concentramos en el rector.
“Por supuesto, estas siglas nos recuerdan la frase Requiescat in pace, que utilizamos para enterrar a los muertos; sólo que en nuestra empresa tienen un significado totalmente diferente: representan las claves para tener éxito en cualquier tarea que emprendamos. La R significa resistencia, sabemos que debemos tener fortaleza ante las adversidades, y muchas veces, sufrir críticas por nuestras iniciativas; los débiles al primer ataque de inmediato se desmoronan; saber mantenernos es fundamental, y estar abiertos a escuchar opiniones para no caer en la terquedad, y a menos que sea evidente nuestra equivocación, no darnos jamás por vencidos. La I significa insistencia. La gente dice que las oportunidades se van y no vuelven; aquí pensamos que todas las oportunidades vuelven si insistimos. Así, por ejemplo, si un cliente se negó a comprarnos ayer, ¿por qué no lo hará hoy?; si hoy mi jefe no me aceptó una idea, quién me asegura que mañana no la aprobará si yo insisto; es como escribir en la nieve, sé que se borrará y mañana tendré nuevamente que escribir, y así permanentemente. La sutil y gran diferencia entre fracaso y derrota es una lección que debemos asimilar, y es que el fracaso solamente es un resultado de una acción equivocada, en cambio, la derrota es abdicar para siempre. En esta empresa no hay cabida a los mediocres, primero muertos que darnos por vencidos, y no hay espacio para quienes a los primeros diez mil intentos se den por derrotados. Finalmente, la P significa presencia, estar donde está la acción, cerca de nuestra gente y de nuestros clientes. Vivir lo más cercano posible cada problema; estar presente en todos los lugares donde se hallen las oportunidades. No creemos que los negocios puedan manejarse a control remoto, aunque cada día tengamos más medios para comunicarnos: Internet, celular, fax; no se puede sustituir el contacto humano, esa sensibilidad que se despierta y desarrolla cuando nos interrelacionamos personalmente.
Además —continuó el rector—, esta filosofía no solamente les asegura el éxito en nuestra empresa, sino en su vida privada. Piensen lo importante que es para una familia vivir un espíritu de resistencia ante las adversidades económicas y emocionales. El espíritu de lucha se acrecienta cuando sabemos que no estamos solos ante una crisis y sabemos que juntos, toda la familia, podemos resistir.
”Tenemos que insistir permanentemente con nuestros hijos para crearles hábitos de Excelencia; solamente a través de la repetitividad se logran crear las costumbres. Y así nos sucede en lo personal: si deseamos tener mejor salud, bajar de peso o ser más positivos, tendremos que insistir en crear nuevos hábitos; finalmente, si deseamos tener una familia bien integrada, debemos darle presencia, tiempo, y que ambos sean de calidad”.
·        ¿Será usted capaz de aplicar el R.I.P. en su propia vida?
·        Hágase el hábito, al final de todos los días, de autocuestionarse cuánta Resistencia, Insistencia y Presencia tuvo.
Al mundo lo conquistan los perseverantes. Cuando se logra llegar a la cima surge inmediatamente el siguiente reto: mantenerse en ella. Sólo aquellos que resisten los fracasos, como quienes saben digerir los éxitos sin envanecerse, permanecen. Atrévase a ser un líder R.I.P., no es fácil, pero le aseguro que vale la pena. Más vale, toda la vida, aspirar a alcanzar la Excelencia que aspirar a la mediocridad y lograrla.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

PERSEGUIR TU META ES DAR UN PASO AL EXITO

EL PERSEGUIR UNA META TE HACE PERSEVERANTE Y DECIDIDO

EL NO PERSEGUIR UNA META TE HACE INCAPAZ E INSEGURO
TUS CAPACIDADES SON TU MEJOR CARTA DE PRESENTACION
HAS QUE SEA TU MEJOR ALIADO FRENTE A LA SOCIEDAD


TE CONSIDERAS UNA PERSONA MEDIOCRE O UNA PERSONA EXCELENTE ?


1) EL MEDIOCRE EVADE LAS TAREAS Y SIEMPRE ESTA BUSCANDO QUE SU LABOR LO REALICE EL OTRO

2) EL SER EXCELENTE ARREBATA TAREAS Y COMO LÍDER VA SIEMPRE ADELANTE


QUE ESPERAS AHORA ? SER MEDIOCRE O SER EXCELENTE?
  1. MIENTRAS TU DESCANSAS , HAY OTRAS PERSONAS QUE QUIEREN SER EL MEJOR EN LA CARRERA QUE TU ESTUDIAS

  2. MIENTRAS TU NO TRABAJAS, HAY OTRAS PERSONAS QUE BUSCAN LA MANERA DE TRABAJAR PARA SALIR ADELANTE
AHORA DIME QUE ESPERAS?

EL ÉXITO ES UNA COMBINACIÓN DE ACTOS REALIZADOS QUE HAN TENIDO QUE PASAR POR UN LARGO TIEMPO EN DONDE LOS RESULTADOS HAN SIDO BENEFICIOSOS




NO BUSQUES LA DIFERENCIA ENTRE COMO EMPEZAR Y COMO TERMINAR



EL INICIO DE UN CAMINO EMPIEZA CUANDO TU TE LO PROPONES

EL FINAL DE UN CAMINO TERMINA CUANDO TU LO HAYAS DECIDIDO
NO BUSQUES LA DIFERENCIA ENTRE COMO EMPEZAR Y COMO TERMINAR
SOLO HAZ LO QUE ES MEJOR PARA TI Y PARA TU SOCIEDAD



martes, 9 de septiembre de 2014

SI TIENES CONOCIMIENTO ,QUE ESPERAS ?


EXACTO EL TENER CONOCIMIENTO TE DA UN IMPULSO A SEGUIR UNA META
PERO EL NO APLICARLO NO TE AYUDA A IMPULSARTE HACIA TU META
TENER LA VOLUNTAD TE DA UN IMPULSO A LOGRAR TU META
EL NO TENER VOLUNTAD NO IMPLICA UN LOGRO DE META
SERIA MEJOR SI EL CONOCIMIENTO Y LA VOLUNTAD SEAN APLICADOS EN LA PERSONA 
ASI SE LOGRARIA METAS QUE HAN SIDO ESTABLECIDAS
ME PREGUNTO YO,TENER CONOCIMIENTO Y NO TENER VOLUNTAD TE CONDUCEN ALGO? 
LA RESPUESTA SOLO LO TENDRIAN LAS PERSONAS VALIENTES 
QUE LUCHAN POR SUS METAS







MOTIVACION EN NUESTRO INTERIOR



QUE IMPORTANTE ES LA MOTIVACION EN NUESTRO INTERIOR
QUE IMPORTANTE ES TENER UNA SEGURIDAD PERSONAL
QUE IMPORTANTE ES CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS
QUE IMPORTANTE ES PROPONERNOS METAS
QUE IMPORTANTE ES SEGUIR A PESAR DE DERROTAS
EL TRIUNFADOR ES EL QUE VENCIO SU MIEDO,
EL QUE SIEMPRE CONFIO EN SI MISMO,
EL QUE ESTA SEGURO DE SU CAPACIDAD 
Y QUE A PESAR DE TODO NUNCA SE RINDIO SIEMPRE SIGUIO PARA ADELANTE


lunes, 8 de septiembre de 2014

REFLEXIONES PARA SER MEJOR

Tiempos de inversión
¿Qué secretos poseen esos elegidos para realizar más que los demás? ¿Cuál es el secreto para aprovechar más el tiempo?
La clave está en decidir entre invertir o gastar el tiempo. Cuando una empresa realiza inversiones aumenta el valor de sus activos. La empresa incrementa su valor por las inversiones en maquinaria, tecnología, instalaciones, etcétera, que en el futuro darán mayores ingresos. Se trata de bienes productivos. 
Los gastos, en cambio, se van directamente a resultados; son pérdidas para la organización. Es el mismo caso cuando pagamos el alquiler de una casa, no estamos capitalizando absolutamente nada y, por supuesto, no se espera ninguna rentabilidad de esos pagos en el futuro. A diferencia, los pagos a cuenta de un condominio se destinan en parte a amortizar la deuda y, a la larga, la propiedad será nuestra; estaremos capitalizando un bien y nuestro patrimonio mes a mes se irá acrecentando.
Algo similar sucede con el tiempo; solamente existen dos opciones: gastarlo o invertirlo. Si yo el día de mañana deseo ganar más, hoy debo invertir en mi preparación; si deseo tener una mejor condición física hoy debo invertir en mi salud; si deseo tener una mejor relación con mi pareja, hoy debo invertir capital emocional esforzándome en comprenderla, en darle reconocimientos; si deseo tener un mejor ambiente familiar, hoy debo invertir en la atención y educación de mis hijos; si deseo tener una empresa productiva y de alta calidad, hoy debo invertir en tecnología y en capacitación. 
Y así podemos enumerar un sinfín de ejemplos, pero el paradigma es: si deseo una mayor rentabilidad o ganancia en cualquier aspecto de mi vida, hoy debo invertir. Y el recurso más valioso que poseemos todos los seres humanos es el tiempo. No entiendo por qué la mayoría de las personas se dedica a gastar el tiempo y después no se explican por qué les va tan mal.
En alguna ocasión ante un grupo de pasantes de una destacada escuela de Ingeniería hacía esta reflexión: “Ustedes son 300 egresados de una famosa escuela, de hecho una de las mejores del país; piensen que solamente unos cuantos de ustedes van a destacar en su profesión; la mayoría se quedará en el anonimato y en la mediocridad, pero ¿cuál será la razón? ¿Cómo explicarlo? ¿Buena o mala suerte? Todos tuvieron la misma preparación, los mismos profesores, las mismas atenciones y oportunidades; entonces ¿por qué unos cuantos triunfan y la mayoría fracasa? La diferencia radica en que unos invirtieron su tiempo y la mayoría lo gastó inútilmente”.

Este concepto se aplica tanto a los aspectos materiales como a los afectivos y los espirituales: el tiempo dedicado a los amigos, a la pareja, a la familia o a la vida espiritual, es un esfuerzo de inversión que hay que hacer si se desea lograr una calidad de vida superior.
EL ODONTOLOGO EXITOSO


Lograr un balance entre nuestro éxito profesional y personal es algo realmente difícil que requiere desde dedicación hasta sacrificios, que por supuesto al final de esta aventura llamada vida, tendrá su recompensa; en Dental Style no queremos ponernos filosóficos pero si queremos compartir con ustedes algunas actitudes que marcan una diferencia radical entre las personas exitosas y las que no, en especial en nuestro campo profesional.

“Ser un odontólogo exitoso no solo depende de la parte financiera, tanto personal como la empresarial, al contrario se ven muchos aspectos relacionados allí, desde las actitudes hasta la forma de comportarse dentro de la sociedad, por esto es importante que tengas en cuenta los pequeños detalles que hacemos en nuestro diario vivir”

Según la revista Forbs las personas exitosas se diferenciar de las demás por sobre todo sus actitudes, siempre evitan hacer, pensar y decir cosas en determinadas situaciones, ya que su cerebro ya está programado para comportarse según sus expectativas y experiencias dentro de lo que en realidad importa.

Dental Style quiere compartir esos situación que las personas exitosas evitan, para que las apliquen a su vida personal y profesional y así conseguir el éxito que se desea, pero no solo en aspectos financiaros sino también en lo conductual.

UN ODONTOLOGO EXITOSO DEBE ELIMINAR UNA MENTALIDAD LIMITADA

Esta mentalidad se centra en las injusticias y en la incapacidad que se pueden tener para cada uno de los detalles que componen nuestra vida, con esto solo se tienen ideales trazados por una sociedad lo que impide que el profesional odontólogo busque la verdadera esencia que busca transmitir. Si se logra obtener otro pensamiento, se logran encontrar nuevos caminos y la opción de afrontar los nuevos retos y obstáculos que se puedan ir presentando, estando así un paso más cerca de ser un odontólogo exitoso.

UN ODONTOLOGO EXITOSO ELIMINA LA FALTA DE ACCION 

Quienes fracasan se apegan a sus fantasías que pueden mitigar momentáneamente su situación negativa y dolor pero no tiene una base real. Un odontólogo exitoso debe tomar acciones que lo lleven a lograr lo que desea según los objetivos a corto plazo, principalmente.

UN ODONTOLOGO EXITOSO DEBE TOMAR EL MANDO

Un odontólogo exitoso conoce su poder y no teme a usarlo y expresarse, abogan y negocian fuertemente por sí mismos y otros, por lo que desean y les preocupa. No se esconden de los demás, dan a conocer su opinión y se destacan de su competencia gracias a ello.


UN ODONTOLOGO EXITOSO INVIERTE EN SI MISMO 

Aquellos que se sienten fracasados y frustrados se niegan a invertir tiempo, dinero y energía en sí mismos y en su crecimiento personal. Un odontólogo exitoso toma las riendas de su carrera y gastan dinero, esfuerzo y tiempo en su formación y crecimiento porque saben que redituará eventualmente.

UN ODONTOLOGO EXITOSO ASUME LOS NUEVOS RETOS

Los profesionales exitosos no se dejan ahogar por los cambios, sino que fluyen con ellos, son flexibles. Siguen las tendencias y las acogen, van con la corriente. Reaccionan a lo que tienen enfrente e improvisan hábilmente.


-

LIDERAZGO PERSONAL

LIDERAZGO PERSONAL
El poder de la motivación
Cuando vemos a una persona desanimada, aburrida o con poco entusiasmo, es común que se diga “esa persona está desmotivada”. 
La realidad es que la desmotivación no existe, es una utopía pensar que existan acciones sin motivos. 
El maestro Carl Gustav Jung establece uno de los principios más importantes en la conducta humana al decir: “Toda acción corresponde a un motivo”.
No hay acciones sin motivo. Toda persona tiene que tener un impulsor para hacer cualquier cosa en la vida. Se tienen motivos para sonreír, pero también para llorar o estar enojado; se tienen motivos para estar alegre y también para sentirnos apesadumbrados; se tienen motivos para ser una persona optimista y también para ser pesimista.
Los motivos son la parte nuclear de la voluntad; y esa voluntad es la parte central de donde realmente generamos toda esa energía que se convierte en acción. 
En algunas empresas le he preguntado al director general: “¿Oiga, tienen algún concurso especial para premiar la jeta más fea del día?, porque parece ser que todo el personal está concursando para ver quién maltrata más a sus visitantes”. 
Seguramente que esas personas tienen motivos para tener mal humor, para no atender a la gente. ¿Sabe usted cuál es el día en que una persona, en una empresa, está más motivada? Con seguridad está usted pensando en el día de pago o tal vez el día viernes.
Pues no, siento desilusionarlo. El día en que la gente está más motivada en un trabajo, es el primer día de trabajo.
Ese día la gente está entusiasta, alerta, quiere servir a todo mundo, lleva su mejor sonrisa, se pone su mejor traje. Pero luego, dentro de la organización, le dan motivos para que esa persona no siga actuando igual. ¿Ha visitado por casualidad alguna oficina de gobierno, de recaudación, de seguridad social o de servicios públicos? Cuando usted entra en ellas, inmediatamente los empleados se levantan y hasta se atropellan para ofrecerle a usted “¡yo lo atiendo!”. ¿Se ha dado cuenta cómo lo hacen? ¡Por supuesto, ésta es una ironía! La antítesis de lo que sucede en la realidad.
En la mayoría de las organizaciones, la gente parece que no entiende que el cliente es la parte nuclear y fundamental de la empresa, que es a quien hay que servir. Por esta razón es tan importante darle motivos a la gente para hacer las cosas bien, para que pueda desarrollar su trabajo con alegría, entrega, firmeza y con compromiso.